-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Qué chat y otras herramientas de comunicación utilizar durante el teletrabajo?

¿Qué chat y otras herramientas de comunicación utilizar durante el teletrabajo?

El teletrabajo se ha convertido en una realidad a raíz del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus. Las empresas han tenido que buscar aquellos recursos que les permitan llevar a cabo su actividad de la manera más parecida posible a la presencialidad. Es por ello que los proveedores de plataformas informáticas han inventado y mejorado sus herramientas para solventar todas sus necesidades.

Hoy hablaremos de cuatro herramientas de comunicación TOP para usar en el teletrabajo:

  • Microsoft Teams. Microsoft ofrece una plataforma proveniente del paquete Office365, ahora conocido como Microsoft 365, que permite acoger en un mismo lugar conversaciones, tareas, contenido y aplicaciones con hasta 5.000 miembros y 200 canales.
  • Google Meet. Google Workspace, anteriormente conocida como GSuite, es el conjunto de aplicaciones que ofrece Google tanto para empresas como para particulares. Entre estas aplicaciones encontramos Google Meet, además del correo electrónico, el calendario, el chat, el acceso a Drive, entre otros. Con la adquisición de una cuota mensual, la empresa puede personalizar sus cuentas bajo un dominio propio e incluso usar su propio logo.
  • Discord. Usualmente conocida en el mundo gamer, esta plataforma permite mantener conversaciones grupales o en privado con los miembros de un grupo. Además, permite realizar tanto llamadas en vídeo como en voz, compartir pantalla, entre otros.
  • Slack. Esta plataforma resulta muy completa y versátil ya que agrupa funcionalidades que podemos encontrar en herramientas separadas. Slack permite crear diferentes canales, chatear en tiempo real con los compañeros, organizar tareas, entre otros. Es interesante destacar que permite mantener conversaciones con otras empresas.

Existen muchas herramientas que ofrecen servicios parecidos a las que hemos comentado como aquellas expresas para llamadas del estilo de Skype, Zoom, Loom; o aquellas organizativas como Trello o Asana. Será interesante valorar cuáles de ellas se ajustan mejor a las necesidades de cada empresa. En beServices estaremos encantados de ayudaros a encontrar la mejor solución para vuestro negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!