Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Casos de éxito

Cementiris de Barcelona fortalece su infraestructura informática con beServices

EMPRESA

Cementiris de Barcelona, S.A.U. es una empresa del grupo B:SM, que gestiona los nueve cementerios de la ciudad de Barcelona, Montjuïc, Poblenou, Sant Andreu, Les Corts, Collserola, Horta, Sants, Sarrià i Sant Gervasi, así como los dos centros de incineración situados en Montjuïc y Collserola.

Sus principales objetivos son, por un lado, acercar la gestión de los cementerios y de toda la actividad a los usuarios, mejorar la atención personal y ofrecer un servicio de calidad a los servicios funerarios que trasladan las personas difuntas a sus espacios y, por otro lado, difundir la cultura y la historia que hay dentro de los recintos.

Cementiris de Barcelona, tiene interés especial en la preservación del medio ambiente, y es por este motivo que los hornos crematorios disponen de filtros para reducir al máximo las emisiones de dioxinas a la atmósfera.

NECESIDAD

CBSA necesitaba ampliar y elevar la robustez de sus soluciones de infraestructura. En base a esto, se procedió a configurar un entorno de storage compartido para dotar al entorno virtualizado de alta disponibilidad, para seguidamente dotar la solución de un site secundario para DR y una solución de backup con doble copia y gestión de la réplica en site secundario.

Una vez actualizado y revisado el entorno a nivel de infraestructura se detectó que los sistemas no rendían todo lo que debían y se procedió a realizar una auditoría para posteriormente aplicar las medidas correctivas a las incidencias detectadas, solventando problemas de varios servicios de sistema y red. Tras este último punto CBSA dispone de un entorno sólido, robusto, en alta disponibilidad y con un funcionamiento óptimo de sus sistemas.

SOLUCIÓN

“Gracias al trabajo de beServices hemos conseguido mejorar nuestro sistema a todos los niveles. Hemos mejorado la seguridad e integridad de los datos y la velocidad de acceso a ellos, y hemos asegurado la continuidad de trabajo, creando así un sistema en alta disponibilidad, robusto y rápido. Con la solución adoptada hemos mejorado en términos de seguridad y eficacia”







Solicita información

cloud backup