Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Principales características de G Suite para empresas

16/10/2019

G Suite es la plataforma de trabajo en la nube para empresas de Google. Permite tanto a grandes organizaciones, como a PYMEs, disfrutar de aplicaciones profesionales respaldadas con toda la potencia del Cloud Computing de Google.

De forma habitual, se recomienda el uso de G Suite en empresas como un primer acercamiento a una solución de Cloud Computing. Las particularidades de la plataforma de Google permiten una rápida adopción de sus herramientas en el día a día de cualquier negocio. Pero, ¿cuáles son las características de G Suite que la convierten una plataforma ideal para el trabajo en la nube? Revisémoslas.

Trabajo en equipo

Aunque podremos utilizar G Suite de forma individual, es en el trabajo en equipo donde esta plataforma alcanza su máximo rendimiento. Por ejemplo, en la posibilidad de editar un documento a la vez con varios usuarios, gestionar el calendario de trabajo de nuestro equipo o realizar una videollamada con un colaborador externo.

Tus archivos, siempre disponibles

Con G Suite contaremos con un espacio de almacenamiento propio en la nube de Google. Esto significa que en cualquier momento, desde cualquier lugar, podremos acceder a nuestros archivos. Sólo necesitaremos un dispositivo con conexión a Internet.

Todo bajo control

La plataforma de Google nos permitirá tener un control exhaustivo de todos los recursos y aplicaciones disponibles para nuestro equipo. Des de la gestión de usuarios y sus permisos, a registros de seguridad de accesos y modificación de archivos.

Suite ofimática integrada

En el día a día de una empresa necesitaremos generar un informe, editar un documento de texto, actualizar nuestro inventario en una hoja de cálculo o preparar una presentación para un cliente. Todas las aplicaciones necesarias para realizar estas acciones están disponibles con G Suite, que integra una completísima suite ofimática, potenciada, además, con las posibilidades de trabajo en equipo que mencionábamos antes.

Estas características, además de muchas otras, convierten a G Suite en una completísima plataforma para cualquier empresa que decida empezar a trabajar en la nube. En beServices somos Google Cloud Partner oficial, por lo que podemos ayudarte a implementar la plataforma de Google en tu negocio.

Últimas noticias

  • 19/11/2019
    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en remoto nos permite desvincularnos de un puesto de trabajo físico, pudiendo trabajar desde cualquier lugar. Os contamos como funciona beCloud, la solución de beServices para trabajar en Windows remotamente.
  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 06/11/2019
    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Aun no tienes correo electrónico para tu empresa? ¿O el que utilizas no funciona correctamente? Descubre el servicio de correo corporativo de Google.

Solicita información

cloud backup