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Call to action 100% efectivos

31/03/2016

Atrae más conversiones con los Call to action

"Descarga gratis el informe", "Haz clic aquí", "Pide tu cupón de descuento"… Estas son algunas de las llamadas a la acción que podemos utilizar para hacer llegar visitas a tu web y convertirlas en clientes.  ¿Haces uso de ellas para conseguir que tus potenciales clientes hagan clic? Si aún no las utilizas, te aconsejamos que empieces a hacerlo para dirigir a tus clientes hacia donde más te interese y que respondan a las acciones que les propones.

Para conseguir que los "call to action" sean realmente eficaces, no basta únicamente con su inserción en la web, tenemos que tomar medidas para que los visitantes de nuestra web no salten por encima de nuestro contenido y hagan caso a nuestras llamadas. ¿Cómo conseguir que realicen la acción que les proponemos? Sigue nuestros consejos y consigue aumentar las conversiones de tu web con "call to action" 100% efectivos.
  1. Crea diseños llamativos
Lo primero que debes hacer es conseguir atraer la atención del visitante hacia tu llamada a la acción. Utiliza fuentes grandes y colores que contrasten con tu sitio web. Si captamos su atención conseguiremos que piensen acerca de ésta.
  1. Call tu action atractivo
Utiliza frases nítidas y concisas que desencadenen una acción inmediata positiva. Utiliza frases pegadizas o verbos optimistas.
  1. Haz propuestas claras
Las personas que se encuentran frente a una llamada a la acción solo actuarán si saben perfectamente que se encontrarán detrás de ésta. Soluciona previamente esa respuesta para que no tengan dudas. Diles si se trata de un documento de Word, un libro el electrónico, una demostración, etc…
  1. Cautiva a tu audiencia con tu página
Hacer que tus "call to action" funcionen no siempre es tarea fácil. Para ello tienes que hacer uso de tu capacidad creativa. Haz páginas de aterrizaje irresistibles que contengan una llamada a la acción imposible de ignorar. Sólo recibirás algo valioso si ofreces algo valioso
  • Versiones de prueba: Está demostrado que las versiones de prueba gratis captan mucha audiencia.
¿Se convierten esos miembros en clientes? En este punto habrás conseguido aumentar tu base de datos, que posteriormente, se utilizará para otras acciones de marketing como por ejemplo,  el email marketing  gracias al que conseguiremos que se conviertan finalmente en clientes.
  • Ofrece recompensas immediatas: Si quieres que tu audiencia responda a las llamadas a la acción, no les hagas esperar. Utiliza mensajes como: "Consigue adelgazar en 2 semanas". Un contenido que prometa una recompensa inmediata les animará a responder positivamente.
  • Despierta la curiosidad: Diles lo que pueden esperar, lo que van a conseguir, pero no les desveles todos los secretos. Somos curiosos de naturaleza y tus visitantes querrán saber más. Utiliza factores desencadenantes emocionales como: sorpresa, satisfacción o diversión para despertar la curiosidad del lector y conseguir ese clic tan deseado.
¡Cuidado! Lo prometido es deuda. Desvela lo que has prometido una vez hagan clic o perderán la confianza para siempre. Pon en práctica estos tips y establece un fuerte lazo de confianza con tu audiencia. Conviértete en una autoridad en tu sector y si quieres conseguir beneficios no te olvides de aportar valor. Si tu web es la mejor opción seguro que consigues las conversiones que esperas.

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