Necesidad:
Cuando en 2011 Bike Tech decidió eliminar la tienda y dedicarse exclusivamente a la importación y distribución de bicicletas, necesitó realizar cambios tanto en su estructura como en la estrategia empresarial
El primer cambio consistió en trasladarse del emblemático barrio de Gràcia de Barcelona, a la zona industrial de Cervelló. Se trataba de aumentar el espacio disponible y facilitar la gestión logística sin variar su esencia: la calidad.
Además, se debían realizar cambios que asegurasen la línea estratégica de crecimiento marcada para ese año y paralelamente diseñar contingencias ante posibles incidentes, así que Koos Kroon, CEO de Bike Tech, decide mejorar la gestión interna y la infraestructura informática.
Para ello, contactó con beServices, que diseñó e implementó soluciones de continuidad de negocio y acceso online a su ERP.
Todo iba bien, pero el 6 de julio de 2017, los trabajadores de Bike Tech llegaron a la nave y se encontraron las oficinas, el almacén…todo, reducido a cenizas. No quedó absolutamente nada.
Solución:
Por fortuna, previamente al incendio, Bike Tech conjuntamente con beServices había decidido trasladar la base de su gestión (el ERP) a un servicio de cloud computing (beCloud), asegurando paralelamente los datos de sus servidores con los servicios de Back up online de beServices, beData Backup.