Escrito por Beservices

Publicado: (mayo 2022)   |   Última modificación: (octubre 2022).

El KIT Digital es un programa público de ayudas económicas dirigido a la digitalización de las pymes, y cuando hablamos de digitalización, entran en escena los datos y el análisis inteligente de los mismos.

La transformación digital tiene el objetivo de aplicar tecnologías digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el servicio y valor que se le da al cliente, asumir menos riesgos y descubrir nuevas oportunidades para generar ingresos.

Con su digitalización, las empresas pasan de un mundo definido por el proceso a un mundo basado en datos.

Poder obtener información de calidad de los datos generados, impulsa la transformación digital y permite:

  • Optimizar los canales de venta.

  • Impulsar la innovación y los ingresos

  • Mejorar la eficiencia de los procesos.

Categoría homologada para el KIT Digital.

El Marketplace del KIT Digital nos ofrece diferentes soluciones para digitalizar nuestra empresa.  En este artículo nos centraremos en contaros en detalle la categoría de BI y Analítica, sus características y cómo la enfocamos desde beServices.

¿Cuál es la ayuda máxima para la categoría de BI y Analítica?

La ayuda económica dentro de la categoría de BI y analítica tiene un alcance diferente dependiendo del segmento.

  •       Segmento I: Empresas entre 10 y 49 empleados.: Hasta. 4.000 €

  •       Segmento II: Empresas entre 3 y 9 empleados. Hasta. 2.000 €

  •       Segmento III: Empresas de entre 1 y 2 empleados. Hasta 1.500 €


¿Qué funcionalidades incluye la categoría de BI y Analítica del KIT Digital?

Al implantar la categoría de BI y Analítica, tu empresa será capaz de crear flujos de trabajos basados en datos, unificar la información en una única fuente de datos y mejorar las decisiones a tiempo real, con herramientas intuitivas y fáciles de utilizar. Dicho de otra manera, tu empresa podrá:

  •  Integrar los datos con otras bases de datos y realizar análisis sobre los datos globales.  

  •  Tendrás la capacidad para crear paneles con datos estructurados y visuales, que faciliten la toma de decisiones.  

La importancia de crear una cultura basada en datos y ser una empresa data driven.

Puedes adquirir servicios de business intelligence , pero si no creas y adoptas una cultura basada en datos, el impacto de la solución no será el esperado.

El modelo data driven es una realidad. Se está convirtiendo en un patrón de la gestión, y cada vez lo será más. 

Según el estudio “Madurez Data Driven de las empresas”, elaborado por la consultora Incipy, tan solo el 36% de las empresas que operan en España indican que la cultura del dato está desplegada en toda la organización, pero el 74% de las empresas ya ha puesto en marcha un plan estratégico que incluye una transformación data driven.

Quizás te preguntas “¿Y cómo puedo empezar en mi empresa?

Nosotros, en beServices, te aconsejamos que sigas estos 4 pasos:

  1.       Identifica qué fuentes de datos existen en tu empresa.

  2.       Identifica los datos que aportan un mayor valor.

  3.       Define una estrategia de datos ¿Qué quieres conseguir con estos datos? ¿Cuál es el objetivo?

  4.       Crea una única fuente de datos veraz en la que almacenar y clasificar los datos.