-->

beServices migra la solución SAP de GDuran a Google Cloud e impulsa su transformación digital.

Trabajar con beServices nos permite alinear las necesidades TI a los objetivos de negocio de G Duran. Su apuesta por Google Cloud ha sido todo un éxito. Estamos muy contentos de trabajar con ellos y con muchas ganas de afrontar los proyectos futuros.
_ALT

Sobre la empresa

Guillermo Duran S.A es una de las empresas referentes en el sector Hábitat en España. La cohesión de un equipo de más de cien personas con un espíritu de mejora constante, sin perder la esencia y valores heredados de sus antecesores, van encaminados para seguir siendo un referente indiscutible en el sector del comercio del hogar. 

El punto de partida en transformación digital

En un año tan importante como el centenario de su creación, Guillermo Durán S.A ha acometido importantes proyectos para seguir en su camino de ser un referente en asesoramiento y distribución de living y materiales para la construcción en España.  

Tras muchos años de crecimiento empresarial sostenido, y tras la integración en importantes grupos de compras del sector, junto a la necesidad de afrontar nuevos proyectos, la gerencia de Guillermo Durán S.A se planteó adquirir una nueva herramienta tecnológica como es SAP Business One para estandarizar todos los procesos, agilizando y optimizando la logística de materiales frente a una cambiante demanda, y muy especialmente, para poder manejar e interpretar toda la información e indicadores claves para la mejor toma de decisiones.

Después de preparar y adaptar los módulos de SAP B1 con LSI soluciones
Guillermo Durán S.A se puso en contacto con beServices  para recibir asesoramiento sobre la infraestructura tecnológica dónde alojar su SAP Business One, así como las configuraciones de red y seguridad para su óptimo funcionamiento.


Necesidad

Guillermo Durán requería de una infraestructura tecnológica capaz de alojar el SAP Business One para casi un centenar de usuarios, distribuidos en cuatro delegaciones en las Islas Baleares. 

Necesitaba acceder a una infraestructura tecnológica que le permitiera:

- Innovar y poder desplegar nuevos servicios de forma ágil.
- Garantizar una alta disponibilidad en sus sistemas (24x7x365)
- Acceder a una infraestructura que les asegurará la seguridad de la información tratada, tanto en transito como en reposo. 


Solución

Desde beServices, tras realizar la auditoria previa del entorno y ver de primera mano las necesidades de Guillermo Durán S.A, se propuso el alojamiento de los servicios en los datacenters de Google Cloud Platform en Europa, manteniendo así el cumplimiento de la directiva europea de protección de datos.

Dado que GDuran quería disponer de un alto rendimiento en sus sitemas, establecimos Google Cloud Interconnect con su proveedor de internet para extender la red local de las oficinas de G Duran a la red de Google a través de una conexión de latencia baja con alta disponibilidad. De esta forma, asegurabamos una conectividad de red privada de 100 mbps para todas las oficinas de GDuran. 

Al mismo tiempo, se configuraron otros servicios necesarios de Google Cloud Platform para el óptimo funcionamiento del entorno diseñado para GDuran.  

  • Virtual Private Cloud y Firewall.  

La nube privada virtual (VPC) te brinda flexibilidad para escalar y controlar la forma en que las cargas de trabajo se conectan de forma regional y global. 

  • Google Compute Engine 

Google Compute Engine dispone de máquinas virtuales de alto rendimiento, personalizables según las cargas necesarias, desde entornos pequeños a otros que requieran una gran carga de proceso. Todos datos almacenados en las Instancias de Google Compute Engine se guardan de forma encriptada conforme la ISO 27001, SSAE-16, SOC 1, SOC 2 y SOC 3. 

  • Discos Persistentes 

Los discos persistentes estándar son la opción de almacenamiento más común debido a su precio, rendimiento y previsibilidad. El rendimiento estándar del disco persistente escala linealmente hasta los límites de rendimiento de la VM.  

  • Google Cloud SQL  

Cloud SQL es un servicio de bases de datos totalmente gestionado que facilita las labores de configurar, mantener, gestionar y administrar bases de datos relacionales de PostgreSQL, MySQL y SQL Server en la nube. Ofrece altos niveles de rendimiento, escalabilidad y comodidad. 

  • Google Cloud Storage 

Google Cloud Storage es un servicio de almacenamiento distribuido que permitirá guardar los snapshots procedentes de backups de la máquina virtual del servidor web de forma segura. 

  • Google Cloud Load Balancer 

El balanceador de carga HTTP(S) de GCP ofrece un único punto de entrada a los servidores backend desde una dirección IP Anycast, que no requiere balanceo de carga por región a través de entradas DNS regionales. 




Beneficios. 

    • G Duran dispone de una mayor flexibilidad para escalar con facilidad su solución de SAP Business One gracias a los servicios flexibles y modelos de precios que ofrece Google Cloud Platform.
    • G Duran puede optimizar sus costes de infraestructura, ya que ahora se encuentra en un modelo de pago por uso. Además, tiene visibilidad del gasto y puede optimizar fácilmente los costes.
    • G Duran dispone de una plataforma que le permite innovar e integrar sus datos de SAP con las tecnologías más potentes e innovadoras de Google, como las soluciones de análisis de datos y machine learning.
    • G Duran dispone de la tranquilidad y seguridad de trabajar con una infraestructura tecnológica que le cifra sus datos, tanto en tránsito como en reposo, además de ser un líder en la industria en cuanto a certificaciones de seguridad.

    ¡Contacta con nosotros!