Escrito por Beservices

Publicado: (abril 2021)   |   Última modificación: (octubre 2023).

Tal y como comentamos en un anterior artículo, el sector del retail se encuentra en una constante transformación en la que el cliente interviene de manera constante. Siempre hay que estar al día, conocer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles lo que buscan.

La atención omnicanal es clave en la experiencia de compra del cliente y puede ser un factor decisivo en nuestra estrategia de fidelización. Además, la situación vivida por la pandemia COVID-19 ha impulsado el negocio digital y la necesidad de coordinar muy bien los diferentes equipos y empresas que interactúan en todo el proceso de compra. 

Por ello, es muy importante contar con herramientas, que nos permitan trabajar de forma inteligente y sencilla en nuestro día a día, y nos permitan estar conectados con nuestros equipos, colaboradores y clientes. 

Google Worskpace reúne todas las herramientas para que cualquier empresa del sector retail tenga todo lo necesario para operar digitalmente y fomentar una cultura digital entre sus empleados.


 

 

¿Qué beneficios aporta Google Workspace al sector del retail?

Conectar a tus empleados desde cualquier parte del mundo. 

Aunque cuentes con un equipo disperso geográficamente hablando, Google Workspace cuenta con herramientas que te ayudarán a comunicarte con tus empleados, colaboradores y clientes desde cualquier lugar y dispositivo.  

Impulsar está forma de trabajar en tu compañía, reforzar la cultura digital, facilitará mucho la comunicación con los empleados, colaboradores y clientes. Además, las videoconferencias se pueden guardar de manera muy sencilla en Google Drive para poder verlas en otro momento si algún interesado no puede asistir, repasar ideas o lo que se te ocurra. 

Google Meet te permite realizar videollamdas seguras y sin interrupciones. 

Mantén a tu equipo organizado, gestionando sus tareas y horarios.

Tener una buena organización es un aspecto crucial en cualquier empresa y permite que los empleados no tengan problemas y que de cara al futuro no haya líos con horarios, turnos, días festivos. Google Workspace cuenta con dos herramientas muy útiles, Google Sheets y Google Calendar. Puedes compartir listas de tareas pendientes o crear un calendario de equipo.

¡Evita los líos! 

Entrevistar continuamente a nuevos trabajadores.

Si tu empresa tiene la tendencia de ir rotando trabajadores continuamente, podría ser muy útil aprovechar la solución de Google Workspace para todo el proceso de R.R.H.H y que este sea mucho más sencillo. Dispondrás de diferentes herramientas para llevar todo el proceso de reclutamiento desde Google y podrás almacenar toda esta información en Google Drive. 

Mantener junta, segura y sincronizada toda la información.

Es muy importante que la información tanto interna como externa esté organizada y que su acceso sea fácil tanto para la empresa como para los empleados.

Google Workspace te permite almacenar toda la información de tu negocio (imágenes, fichas de producto, videos, información de los empleados, etc.) en Google Drive con unas políticas de seguridad de máximo nivel. La información se guarda automáticamente y se sincroniza en los diferentes dispositivos que utilices (teléfono, tablet, ordenador...)

Además, otro de los beneficios de Google Workspace es la perfecta integración entre sus herramientas. Dando espacio a la creatividad con las integraciones app script, que te van a permitir trabajar de forma mucho más productiva. 

Recoger información de valor para el negocio.

Siempre va bien tener datos que más adelante se transformarán en información de valor, que nos ayudará a escoger nuestras estrategias. Con Google Forms, podrás diseñar cuestionarios de manera sencilla donde podrás ver la información recopilada de forma visual y analizar procesos de tu tienda. Una buena opción para ver si en nuestra tienda hay productos que deberíamos retirar, para recoger feedback de los empleados, de las diferentes tiendas, etc.

 

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente. 

Con el auge de las compras online, la correcta gestión de los pedidos puede ser un caos si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Los usuarios tienden a querer realizar seguimiento de sus pedidos de forma online y poder comunicarse con la empresa por teléfono o correo electrónico. 

Gmail, la herramienta de correo electrónico por excelencia, se posiciona como una herramienta muy potente para la gestión de los correos electrónicos con buzones colaborativos, alias, grupos de trabajo, respuestas automáticas y muchas otras funcionalidades. Además, desde el lanzamiento de Google Workspace, Gmail se ha convertido en el nuevo espacio de trabajo.  

En muchas ocasiones, un buen servicio posventa es la clave a la hora de fidelizar a un usuario. 

En Beservices te ayudamos a migrar a Google Workspace.

En Beservices, Como partners de Google Cloud, tanto para soluciones de Google Cloud Platform como Google Workspace, contamos con experiencia en ayudar a las empresas a migrar a Google Workspace e integrar sus herramientas en el día a día de su trabajo. Si estás pensando en dar el salto a la solución de Google Workspace y tienes dudas o quieres apoyarte en un partner para realizar el proyecto, no dudes en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de escucharte.