Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Introducción a BigQuery, Aprende cómo funciona BigQuery, el almacén de datos analítico de Google Cloud ¡Apúntate gratis aquí!

Noticias

4 beneficios de Google Cloud Platform para tu empresa

09/04/2019

Adoptar una nueva tecnología para nuestra empresa es un proceso meditado. De nada nos sirve subirnos al carro de una innovadora funcionalidad si no va a aportar un beneficio real para nuestro negocio. Deberemos valorar qué ventajas nos aporta frente al coste de su implementación.

Google Cloud Platform es un conjunto de servicios y funcionalidades alojadas en la nube para empresas. Dado el currículum de la empresa de Mountain View, cabe esperar que la plataforma ofrezca tecnología puntera y de alta calidad. Pero, ¿Es útil para todo tipo de negocios? ¿Aportará realmente ventajas a mi empresa? Descubre 4 beneficios de Google Cloud Platform para empresas.

Preparado para el crecimiento

Todos los servicios que conforman Google Cloud Platform pueden escalarse según los requisitos de cada cliente. Esto implica que el servicio Cloud de Google es útil tanto para una PYME que almacene las copias de seguridad de sus equipos en la nube, como para una empresa multinacional que necesite de una base de datos global de sus clientes con acceso desde varias oficinas esparcidas por todo el globo.

En cualquier momento, si necesitamos más capacidad de almacenamiento, proceso, acceso, etc., podremos ampliar los recursos destinados a cada solución que utilicemos.

Seguridad

Una de las reticencias más comunes a la hora de dar el salto a la nube por parte de las empresas es la seguridad, tanto por la integridad de la información como por la posibilidad del robo de datos.

La plataforma en la nube de Google integra un modelo de seguridad de alto nivel, que la propia multinacional emplea internamente. Además, todos sus productos se adaptan a las normativas específicas en protección de datos y a los requisitos de sectores como el financiero, público o sanitario, entre otros.

Sin costes de Hardware

La constante evolución tecnológica en materia de servidores y sus componentes hace que pocas empresas sean capaces de mantener un ritmo de actualización de sus equipos tan frenético. El uso de Google Cloud Platform libera a las compañías de la necesidad de contar con tecnología de última generación, dado que es la propia Google la que proporciona la infraestructura necesaria para operar sus servicios.

También se eliminan costes como el mantenimiento de servidores o de reparaciones en los mismos, que corre a cargo del proveedor.

Ubicuidad para tus empleados

Toda la suite en de Google Cloud Platform está preparada para ser gestionada desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet. Esto permite escenarios de trabajo descentralizados, en los que los empleados de una empresa pueden operar a distancia y de forma independiente, con las consiguientes mejoras en la productividad y agilidad del negocio que se derivan.

Google Cloud Platform aporta beneficios palpables a todo tipo de empresas desde el primer día de su puesta en marcha. Si quieres empezar a trabajar con esta tecnología en tu negocio, en beServices encontrarás el partner tecnológico ideal.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup