Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

beData Backup. Un salvavidas imprescindible.

13/10/2016
Hoy en día uno de los aspectos más importantes dentro de la empresa es la seguridad de los datos, concretamente NO PERDER INFORMACIÓN. La destrucción parcial o total de datos puede suponer una drástica caída de facturación y en algunos casos el cierre de la empresa. Un error muy habitual es delegar la totalidad de esta responsabilidad en una persona o empresa externa, sin ninguna supervisión por parte de la dirección de la empresa, que es en realidad la parte interesada y a la vez responsable de la misma.

De entre todos los aspectos implicados, la correcta gestión de las copias de seguridad es la más importante. Por muy segura que sea la estructura informática (doble servidor, cabinas redundadas, alta disponibilidad, sistemas duplicados…), en caso de desastre extremo, el backup es nuestra última línea de defensa, es el último recurso al que acudir para restablecer el funcionamiento de nuestro negocio. En este aspecto, el sistema de Backup no sólo debe ser preciso y fiable, sino que debe permitir gestionarlo de forma sencilla por los usuarios que puedan precisarlo. Hay puntos que son exigibles a un sistema de backup empresarial:
  • Que la información se pueda recuperar con total fiabilidad y se pueda demostrar "en caliente" cuando se quiera.
  • Que se pueda recuperar SÓLO la información perdida/dañada sin afectar otros datos o usuarios del sistema.
  • Que disponga de una asistencia profesional si se requiere pero SIN que haya dependencia total sobre ella.
  • Que de forma fácil y visual cada usuario sepa qué información está salvaguardando y cuándo.
  • Que la empresa tenga control total sobre la posibilidad de recuperar información sin que haya un peaje por ello ni requiera de actuación por parte de terceras empresas.
  • Que sepamos siempre dónde está la información guardada y lo podamos documentar.
Otro error habitual es focalizar el servicio de copias de seguridad en los servidores, programas de gestión y los datos relativos a éstos. Por lo general, es mucho más habitual que se produzcan averías en los ordenadores de los usuarios, o que se vean afectados por virus u otros problemas que destruyan la información residente en su equipo, como puede ser algo tan valioso como los correos electrónicos individuales. Es por ese motivo que en beServices ofrecemos como solución empresarial beData Backup. Aparte de contemplar todos los requisitos imprescindibles para garantizar la recuperación de la información (ubicación reconocida, recuperación granular…) beData Backup destaca por:
  • Facilidad: Cada usuario que precisa del sistema de backup (para datos propios, su correo, etc) dispone de una interface sencilla y fácil de utilizar.
  • Individualidad: Cada usuario puede recuperar su información sin depender del backup corporativo ni de terceros.
  • Multi-plataforma: incluye agentes y accesos a los principales escenarios de trabajo: servidores Windows, VMWare, Hyper-V, Exchange, …
  • No hay limitación de licencias: Cada servidor y casa usuario que precise de copias de seguridad tendrá su licencia y su panel de uso.
  • Asistencia profesional incluida sin coste
  • Precio mensual que incluye todo: migración, subida de datos o recuperación de los mismos.
  • NO dependencia de personal IT
  • Gestión de copias de seguridad en dispositivos locales incluido.
En vuestro caso.

¿Tenéis salvavidas?

¿Podéis asegurar que vuestra información se encuentra bien respaldada?

Últimas noticias

  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 06/11/2019
    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Aun no tienes correo electrónico para tu empresa? ¿O el que utilizas no funciona correctamente? Descubre el servicio de correo corporativo de Google.
  • 30/10/2019
    ¿Qué es Google Cloud Search?

    ¿Qué es Google Cloud Search?

    Cada vez más, las empresas almacenan cantidades ingentes de información. ¿Cómo encontramos, entonces, un dato concreto entre tal cantidad de información? Os contamos cómo lo hacer Google a través de Google Cloud Search.

Solicita información

cloud backup