Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Backup online en empresas

21/02/2018
Ante la proliferación del uso y el aumento del almacenamiento de datos por parte de las empresas, aparece la necesidad de protegerse frente a posibles amenazas que impliquen la pérdida, parcial o total, de los mismos.

Los sistemas de backup online para empresas surgen para protegernos ante dichas situaciones, garantizando una fácil recuperación de nuestros datos a un estadio previo.

¿Qué es un backup online para empresas?

Un backup online para empresas es la copia periódica o a demanda de parte o la totalidad de los recursos y / o datos de la misma en un servicio de almacenaje disponible a través de una conexión a Internet.

Esto implica que se requiere de una conexión a la red para realizar este tipo de copias de seguridad y para restaurar los datos de las mismas en caso de ser necesario.

¿Qué ventajas tiene la realización de un backup online para una empresa?

  • Ubicuidad: los datos de restauración estarán disponibles desde cualquier terminal autorizado con conexión a Internet.
  • Accesibilidad: cualquier día del año a cualquier hora del día tendremos acceso a nuestras copias de seguridad.
  • Gran volumen de datos: los servidores de cloud computing destinados a alojar nuestros datos cuentan con grandes capacidades de almacenaje, por lo que no nos veremos limitados como si, por ejemplo, adquiriésemos hardware propio para este fin.
  • Restauración total o parcial: estaremos protegidos ante la pérdida de la totalidad de nuestros datos, o si sólo se trata de parte de los mismos.
  • Transparencia para el usuario: un sistema de backup online para empresas puede automatizarse, de manera que los usuarios no deberán realizar ninguna acción para realizar las copias.

¿Qué datos pueden guardarse en una copia de seguridad online?

El abanico de datos que podemos alojar en nuestras copias de seguridad en la nube es muy amplio: ficheros y carpetas de nuestros ordenadores, copias enteras de nuestros sistemas operativos, bases de datos, datos procedentes de sistemas ERP o CRM, o copias de nuestras cuentas de e-mail, entre otros.

¿Cuándo pueden realizarse los backup online?

Contamos con dos opciones principales:
  • Periódica: realizamos el backup online cada cierto tiempo, ya sean horas, días, semanas o meses.
  • A demanda: ante procesos complicados, como la migración de servicios o actualizaciones, podemos realizar copias de seguridad en momentos puntuales.

beServices, una empresa de backup online

En beServices contamos con toda la infraestructura técnica y profesional para ofrecer un servicio de backup online para empresas de alto nivel, utilizando sistemas de seguridad de grado militar, cumpliendo todos los aspectos en materia de protección de datos de la LOPD, proporcionando un procedimiento automatizado y fácil de utilizar, y ofreciendo una solución a nivel de costes en función únicamente del espacio empleado por las copias de seguridad.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup