Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
beServices te ayuda en teletrabajo: descubre nuestra solución de escritorio remoto aquí

Noticias

¿Qué es un Backup incremental?

11/12/2019

En la actualidad, las empresas almacenan gran cantidad de información en soportes digitales, tanto aquellos datos de carácter crítico para el negocio, como los que se utilizan en los procesos diarios de trabajo.

En este contexto, es obligatorio para cualquier negocio la realización de copias de seguridad de su información. Principalmente porque las perspectivas de perder esta información suelen ser nefastas, pudiendo llegar a poner en peligro la continuidad del negocio. En otro casos, porque debemos almacenar cierta información por imperativo legal.

Sea cual sea el caso, existen diferentes tecnologías y tipos de copias de seguridad que podemos utilizar para respaldar los datos de nuestras empresa. Una de las más habituales es el Backup incremental.

El Backup incremental es un tipo de copia de seguridad que consiste en realizar una copia de los ficheros modificados o creados desde el último backup. Evidentemente, la primera copia de seguridad que realicemos de nuestro sistema deberá ser completa. Por a partir de ésta, las siguientes podrán ser de tipo incremental.

Conviene distinguir el Backup incremental del Backup diferencial. Este último también realiza una copia de los ficheros modificados o creados pero comparándolos con la última copia de seguridad completa del sistema realizada.

Características del Backup incremental

Ahora que ya conocemos en qué consiste un Backup incremental, vamos a ahondar en sus principales características:

  • Rapidez: a diferencia de un Backup completo, el Backup incremental no requiere realizar una copia de todos los ficheros del sistema, sino únicamente de aquellos que se han modificado o creado. Por ende, el proceso de creación del Backup incremental es más veloz que los otros tipos de copia de seguridad.
  • Menor espacio ocupado: de nuevo, dado que no realizaremos una copia entera del sistema, sino únicamente los archivos cambiados, el espacio ocupado por la copia de seguridad solo se incrementará con los ficheros modificados o de nueva creación.
  • Acceso a diferentes versiones de un mismo archivo: podemos configurar nuestra copia de seguridad incremental para que guarde un histórico de versiones de los archivos modificados. Muy útil para poder consultar los cambios que se han ido realizando en el tiempo sobre un documento.
  • Mayor periodicidad: ya que un Backup incremental se realiza de forma más rápida y consume menos recursos que otras alternativas, habitualmente podremos programarlo para que se realice de forma más habitual.

El Backup incremental es una solución ideal para empresas con un alto volumen de datos almacenados en soportes digitales que varían de forma diaria. En beServices ya hemos ayudado a muchos negocios a implementar esta tecnología, por lo que si quieres implementarla en el tuyo, no dudes en contactar con nosotros.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup