Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
beServices ayuda a la PYME: 3 meses gratis de entorno cloud computing para teletrabajo

Noticias

¿Qué es un backup diferencial?

18/05/2020

Las copias de seguridad se han convertido en un elemento esencial en cualquier negocio. Dado que cada vez se almacena más información en soportes digitales y en muchos casos son datos críticos para el funcionamiento de las empresas, tener un respaldo nos puede sacar de más de un aprieto.

Aunque contemos con un robusto sistema informático, manteniéndolo actualizado y adoptando las mejores medidas de seguridad, siempre pueden producirse problemas. Desde errores informáticos, pasando por problemas físicos en nuestros servidor, hasta fallos humanos.

Dependiendo del tipo de empresa y de cómo gestiona su información, será más interesante optar por un tipo u otro de sistema de copias de seguridad. Cada uno cuenta con sus propias características, ventajas e inconvenientes. En este artículo nos centraremos en una tipología concreta: los backups diferenciales.

Un backup o copia de seguridad diferencial consiste en respaldar únicamente los datos modificados o de nueva creación, partiendo de una copia de seguridad completa anterior. Por ejemplo, si el lunes realizamos una copia de seguridad completa de nuestro sistema, podemos programar una copa diferencial para el martes. Este backup diferencial solo generará una copia de los archivos modificados en comparación con la copia completa ejecutada el lunes.

Entre las principales características de los backups diferenciales encontramos:

  • El espacio ocupado es mucho menor al de las copias de seguridad completas. Como hemos comentado arriba, un backup diferencial solo generará copias de los archivos modificados o nuevos respecto a la copia completa anterior.
  • Un backup diferencial siempre partirá de una copia de seguridad completa. Cuanto más tiempo pase entre ambas copias, más grande será el volumen de ficheros respaldado por la copia de seguridad diferencial.
  • Un esquema habitual de trabajo con backups diferenciales es el siguiente:
    • Mensual o semanalmente realizamos una copia de seguridad completa de todos nuestros datos.
    • Diariamente ejecutamos una copia de seguridad diferencial.

Existen otros tipos de copias de seguridad, como la incremental o la completa que hemos comentado a lo largo del artículo. Cada organización deberá escoger el esquema de respaldo que más se adapte a sus necesidades, dependiendo de factores como el volumen de cambios realizado sobre sus datos, la periodicidad de los mismos, etc. En beServices ofrecemos sistemas de copias de seguridad en la nube para empresas, por lo que si queréis implementarlo en vuestro negocio, no dudéis en contactar con nosotros.

Últimas noticias

  • 29/05/2020
    El plan de continuidad del negocio y sus fases

    El plan de continuidad del negocio y sus fases

    Ante una eventualidad o situación de emergencia, una empresa puede ver su actividad detenida por completo. Para poder seguir trabajando en estos casos, resulta prácticamente indispensable contar con un plan de continuidad de negocio. Os contamos en qué consiste y cuáles son las fases para...
  • 22/05/2020
    Ejemplos de Machine Learning en empresas

    Ejemplos de Machine Learning en empresas

    El Machine Learning puede aportar una ventaja competitiva a muchas empresas o mejorar procesos con altas tasas de abandono. Pero al tratarse una tecnología nueva en ocasiones se hace difícil concretar qué beneficios aporta realmente. En este artículo os traemos ejemplos reales de la aplicación...
  • 09/05/2020
    Ventajas de la virtualización de aplicaciones en la nube

    Ventajas de la virtualización de aplicaciones en la nube

    ¿Alguna vez habéis tenido que actualizar una aplicación en todos los equipos de la empresa? ¿O instalar todo el software necesario para trabajar en un equipo nuevo? La virtualización de aplicaciones en la nube reduce drásticamente los recursos necesarios para éstas y muchas otras tareas. Te...

Solicita información

cloud backup