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Aumentar las ventas con el marketing online es ya una realidad

02/06/2014
Desde sus inicios, el marketing online ha sido el camino más sencillo para conseguir ventas a través de internet. Sin embargo, hasta hace unos años pocas empresas se habían atrevido a dar el paso al mundo virtual, una tendencia que se ha invertido por completo y ahora es rara la empresa que no tenga presencia en Internet. Aun así, no basta con tener presencia. Conseguir ventas con el marketing online no se basa en estar presentes en la red sino en desarrollar una completa estrategia de 360º que permita atraer a los usuarios en Internet y conseguir que se conviertan en clientes.

Actualmente muchas empresas han comprobado de primera mano cómo el marketing online ayuda a hacer aumentar las ventas en un negocio y es hoy por hoy la herramienta más potente de captación. Por este motivo, cada día aumenta el número de compañías que aumentan sus ventas con el marketing online gracias a la ayuda de equipos profesionales que se encargan de pensar nuevas formas y soluciones para sacar el máximo provecho a las herramientas virtuales que tenemos disponibles.

¿Cómo se consiguen ventas con el marketing online?

El marketing online ofrece un amplio abanico de nuevas posibilidades para las empresas que si se saben aprovechar se convertirá en un polo de atracción de ventas. Conseguir sacar el máximo provecho de las herramientas disponibles en la red será la mejor forma de conseguir ventas con el marketing online. Para ello podemos decir que el marketing online ofrece 3 nuevas vías para hacer crecer las ventas: 1.- NUEVAS POSIBILIDADES DE EXPOSICIÓN Y ALCANCE. El marketing online permite tener nuevas vías y posibilidades para exhibir y dar a conocer nuestros productos o servicios a través de Internet. Y no sólo eso, gracias a los buscadores online como Google, a las redes sociales y a las opciones de promoción virtual, es más sencillo conseguir visitas a nuestra página web que debemos ser capaces de convertir en ventas. Tener una tienda física desde la que ofrecer un producto es muy bueno cuando nuestro público objetivo se encuentra muy cerca de nosotros. Sin embargo, la difusión y alcance de Internet permite dar a conocer ese mismo producto en cualquier rincón y así conseguir ventas con el marketing online. 2.- LA DISFUSIÓN DE TUS CLIENTES. Si ofrecemos un producto o servicio de calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y les deje un buen sabor de boca, seguro que estos mismos clientes se convertirán en los mejores embajadores de nuestra marca.

"No solo los bloggers pueden recomendar tus productos, cualquier persona puede hacerlo desde su página de Facebook y generar una cadena de Likes entre sus amistades ofreciendo difusión gratuita y de calidad a tu empresa."

Las opiniones de usuarios son muy valoradas por el resto de internautas y siempre generan mucha más confianza que lo que pueda decir la propia compañía. Con las redes sociales, las personas se convierten en "herramientas" del marketing online que seguramente generen nuevos visitantes y en consecuencia, nuevas ventas. 3.- FEEDBACK CON LOS USUARIOS. El contacto con los usuarios, además de generar una comunidad alrededor de la marca también es una potente herramienta de interacción que permite conocer sus opiniones, de las que se pueden extraer nuevos servicios que ofrecer o mejoras que se pueden aplicar a los ya existentes. Este feedback con los usuarios o clientes es una de las mayores ventajas de las nuevas herramientas de internet. Ya no sólo para mejorar, sino para crear esta comunidad en torno a un producto, a un servicio o a una marca.
Aumentar las ventas con el marketing online es ya una realidad. Las empresas que no aprovechen el potencial de internet seguramente notarán como sus ventas disminuyen en beneficio de su competencia. El marketing online es hoy en día un servicio fundamental para cualquier compañía que quiera crecer, mejorar y sacar el máximo provecho de internet y de la propia empresa. Marketing en Internet | beBusiness

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