Escrito por Beservices

Publicado: (septiembre 2014)   |   Última modificación: (septiembre 2022).

Durante el verano, es habitual que la mayoría de la plantilla de una empresa coja sus vacaciones y es que durante esta época baja la actividad de la mayoría de las empresas. Por este motivo, los meses de verano son un buen momento para revisar como están las herramientas informáticas de nuestra empresa y ponerlas al día de cara a la vuelta al trabajo y a la actividad normal

Podemos aprovechar las vacaciones para poder trabajar en labores de mantenimiento de equipos y servidores. En este artículo veremos las 3 tareas de mantenimiento de equipos de empresas que podemos realizar en verano:

1.- De duplicación de datos.

Uno de los problemas que tienen muchas empresas es la organización de la documentación. El verano es una época muy buena para tratar de reordenar la información y evitar duplicidades que ocupan espacio en los discos duros de la compañía. Es necesario revisar la documentación que hemos generado y comprobar que la tenemos guardada de forma correcta, con la versión que nos interesa y eliminar todo lo demás. De esta forma tendremos un servidor con más espacio, copias de seguridad más reducidas y una mayor facilidad para encontrar la información.

2.- Actualizaciones de programas.

Otro tema es la cuestión del software que tenemos instalado. El verano es el momento perfecto para actualizar todos los equipos y dejarlos optimizados. Un pequeño mantenimiento de equipos de empresas que nos permita tener los sistemas puestos al día y con el mejor rendimiento posible será una labor sencilla y es básico para detectar cuáles están por debajo de su rendimiento normal para que no afecte a la productividad del puesto de trabajo.

3.- Revisión de las copias de seguridad.

Las copias de seguridad se realizan con el objetivo de prevenir y no tener que utilizarlas nunca. El verano es el momento perfecto para comprobar si estas copias de seguridad se están ejecutando de forma correcta, si podemos restaurar documentos perdidos, etc. Por otro lado, una vez comprobado que todo funciona como está previsto, no está de más realizar una copia completa anual, tanto de datos como del sistema una vez actualizado, lo que nos ahorrará mucho tiempo si tenemos un incidente grave. Con estas 3 sencillas tareas preparamos nuestra empresa para que esté a pleno rendimiento a la vuelta del verano, para afrontar lo que resta de año con todo a punto con respecto a herramientas informáticas para poder lograr los objetivos que se ha marcado. Una buena labor de mantenimiento de equipos de empresas en verano es básica en este sentido.