Escrito por Beservices

Publicado: (marzo 2018)   |   Última modificación: (octubre 2022).

Existe un desconocimiento generalizado de qué se puede hacer y qué no a través del Cloud Computing. La respuesta, aunque también muy generalista, es simple: prácticamente todas las aplicaciones que una empresa utilice en su día a día pueden ser migradas a un contexto “en la nube”.

Sólo casos muy concretos, en los que, por ejemplo, el software requiera de una interacción física con el mundo real, su migración a un  servidor de Cloud Computing resultaría poco práctica. Y en estas situaciones, contamos con mecanismos para que, una vez realizada su función, el programa traslade la información recopilada a la nube, pudiendo disponer de ella en cualquier lugar.

Repasemos cuáles son las principales aplicaciones que toda empresa puede utilizar a través de un servicio de Cloud Computing.

Correo electrónico

Un clásico entre las soluciones en la nube, la disponibilidad de las cuentas de e-mail y su sincronización en cualquier dispositivo se ha convertido en habitual para muchos trabajadores.

Almacenamiento de archivos

La posibilidad de acceder a los ficheros de nuestra empresa fuera de la oficina nos ofrece la comodidad de trabajar fuera de este entorno o consultar información todo momento.

Copias de seguridad on-line

Vinculado con el punto anterior, una de las soluciones más populares del Cloud Computing es la capacidad de realizar backups de nuestros archivos y equipos en la nube. Además, podemos automatizar este proceso y realizar copias periódicas, sin necesidad de preocuparnos del proceso.

Escritorios virtuales

Un paso más allá del almacenamiento de ficheros: con el Cloud Computing podemos contar con un equipo operativo que se ejecute en un servidor remoto y acceder al mismo desde cualquier punto.

Hospedaje web

Si necesitamos un alojamiento para el sitio web de nuestra empresa, nuestro proveedor de Cloud Computing podrá aportarnos el entorno adecuado para cualquier tipo de portal.

Gestión empresarial

Desde la gestión de clientes y proyectos, hasta el mantenimiento de la contabilidad o stock de productos. Existen soluciones en la nube e integraciones para todo tipo de funcionalidades vinculadas al mundo empresarial.

Suite ofimática

Podremos contar con herramientas para la edición de documentos, hojas de cálculo o presentaciones, entre otros, que nos permiten su acceso y modificación en cualquier equipo.

El mundo de las aplicaciones en Cloud Computing  está en constante desarrollo, incorporando periódicamente nuevas funcionalidades y utilidades. En beServices estamos al día de todas estas novedades para ofrecerlas a nuestros clientes.