-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

La complejidad de funciones que puede realizar una web o aplicación web crece de forma exponencial año tras año. Más allá de la presentación de información en forma de texto, imágenes y vídeos, los sitios web pueden llegar a realizar tareas tan complejas como cálculos estadísticos o tratamiento de ficheros multimedia. En estos casos, los servicios de alojamiento tradicionales han quedado, en muchas ocasiones, obsoletos.

Por otro lado, existen webs que reciben grandes volúmenes de tráfico, de forma periódica o durante momentos puntuales. Nos referimos, por ejemplo, a medios on-line, portales de grandes de marcas o tiendas on-line en períodos de alta demanda. De nuevo, un hosting web tradicional puede llegar a saturarse o funcionar con lentitud ante un pico de visitas.

Entonces, ¿existe un alojamiento capaz de dar respuesta a los requisitos de las webs de hoy en día? Sí. Gracias a la tecnología del Cloud Computing, hace ya unos años que podemos utilizar los llamados alojamientos web en la nube o Cloud Hosting. Veamos cómo funciona esta tecnología.

Alojamiento web en la nube vs alojamiento web tradicional

Para entender mejor cómo funciona y qué mejoras aporta un alojamiento web en la nube, podemos compararlo con los hostings tradicionales.

El alojamiento en la nube utiliza múltiples servidores y recursos computaciones distribuidos en la red que llamamos nube o Cloud. Si uno de estos nodos de la red falla o se satura, se distribuye automáticamente su carga de trabajo a otro nodo, de forma 100% transparente para el usuario final.

Por otro lado, si un servidor tradicional falla, todos los recursos y funcionalidades alojados en el mismo también fallarán. En definitiva, se trata de una única máquina.

¿Qué ventajas aporta un alojamiento web en la nube?

Las principales ventajas que presentan los Cloud Hosting o alojamientos web en la nube frente a los servidores tradicionales son:

  • Distribución de la carga de trabajo, entre los diferentes nodos de la “nube”. Por lo que es más difícil saturar el alojamiento.
  • Escalabilidad, o la posibilidad de ampliar los recursos disponibles en nuestro alojamiento a demanda.
  • Mayor tiempo de actividad, dado que aunque uno de los nodos de la red falle, se distribuirán sus peticiones a otro.

Estas características hacen que el alojamiento web en la nube sea ideal para sitios web con altos volúmenes de tráfico, o portales en los que es crítico garantizar un tiempo de funcionamiento cercano al 100%.

El alojamiento web en la nube añade todas las ventajas del Cloud Computing a los servicios de alojamiento tradicional. Si quieres dar este paso con tu web, no dudes en contactar con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!