Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Almacenamiento en la nube para empresas

13/06/2018

El almacenamiento en la nube para empresas ha supuesto un cambio muy positivo para su productividad.

En un ejemplo práctico, antes de la implementación de un servicio de Cloud Computing, si queríamos acceder a un fichero durante una reunión en las oficinas de un cliente, debíamos traerlo con nosotros en un portátil o memoria USB, o incluso pedir que nos los enviaran por e-mail. En un entorno Cloud, basta con acceder desde nuestro móvil al almacenamiento en la nube y descargar dicho archivo.

Muchos negocios, al darse cuenta de la potencia de un servicio como éste, decidieron dar el salto a una solución de almacenamiento en la nube gratuito. Aunque inicialmente puede parecer una solución adecuada, a medida que las empresas crecen se encuentran con limitaciones que lastran su crecimiento.

Limitaciones de espacio, funciones estándar que no se adaptan a las características de su negocio, alojamiento de datos privados en servidores de terceros… En este punto, se plantean el cambio hacia una solución más profesional y a medida.

Ventajas del almacenamiento en la nube para empresas con beServices

En un servicio de Cloud Computing profesional, el almacenamiento en la nube está a otro nivel de las soluciones gratuitas accesibles a todo tipo de usuarios. Entre las principales ventajas encontramos:


  • Seguridad: las medidas de seguridad y monitorización de un servicio profesional de almacenamiento de datos en la nube deben cumplir con un alto grado de exigencia, por lo que las empresas tienen la tranquilidad de que difícilmente su información se verá afectada por incidentes como robos, inundaciones o incendios.
  • Control sobre dónde están los datos: con un servicio gratuito, la información de nuestro negocio se alojará en servidores de los que no conoceremos su ubicación ni condiciones. Con una solución como la de beServices, los datos de nuestros clientes se almacenan en un centro de datos ubicado en territorio nacional.
  • Copias de seguridad: la posibilidad de restaurar archivos a una versión anterior o recuperar toda la información de un disco duro se convierte en algo totalmente factible y automatizado.
  • Sin limitación de espacio: a medida que requiramos guardar más datos en la nube, podremos crecer sin limitaciones físicas: atrás quedan escenarios como la necesidad de comprar un nuevo disco de almacenamiento.
  • Vinculación con otras soluciones Cloud Computing: además de guardar nuestros ficheros, el servicio de Cloud Computing para empresas de beServices nos permitirá acceder a nuevas funcionalidades, como el trabajo colaborativo desde diferentes dispositivos.


El alojamiento en la nube para empresas que ofrece un servicio profesional como el de beServices proporciona a los negocios un abanico de posibilidades y una capacidad de crecimiento mayor que el de otras soluciones gratuitas. Si quieres dar el salto y aprovechar toda esta potencia en tu empresa, estaremos encantados de ayudarte.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup