Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Introducción a BigQuery, Aprende cómo funciona BigQuery, el almacén de datos analítico de Google Cloud ¡Apúntate gratis aquí!

Noticias

Almacenamiento en la nube para empresas, ¿Ilimitado?

19/03/2019

El Cloud Computing ha aportado incontables ventajas en la actividad diaria de muchas empresas. Escenarios como la capacidad de trabajar desde cualquier lugar o la recuperación de datos críticos para un negocio se han convertido en tareas comunes en entornes migrados a la nube.

Uno de los beneficios más populares asociado al Cloud Computing es la capacidad ilimitada de almacenamiento de datos. Pero, ¿Realmente es ilimitado el espacio disponible en la nube para las empresas? Y si es así, ¿Cómo se consigue? Descubrimos los misterios tras la supuesta capacidad infinita de almacenamiento de datos en la nube.

¿Es ilimitado el espacio en la nube para empresas?

No. Las soluciones de Cloud Computing emplean ordenadores para almacenar la información. A su vez, éstos utilizan discos duros para guardar los datos. Por tanto, existe una limitación física de la cantidad de datos que pueden almacenarse en estos servidores.

Dicho esto, existen mecanismos, como veremos a continuación, para que el usuario final tenga la percepción de que cuenta con un espacio infinito de almacenamiento de datos en la nube.

Entonces, ¿Cómo se consigue simular un almacenamiento en la nube para empresas ilimitado?

El concepto clave que hace posible ofrecer almacenamiento ilimitado en la nube para empresas es la escalabilidad. Esta característica propia del Cloud Computing permite ampliar los recursos disponibles para un servicio a medida que este requiere de más. En el caso que nos ocupa, el espacio de almacenamiento.

Para ello, recuperando lo que hemos visto en el apartado anterior, el Cloud Computing hace uso de múltiples ordenadores para realizar sus funciones. Cuando los discos duros que se emplean en un servidor se llenan, se empiezan a utilizar los de otro.

Este crecimiento es totalmente transparente para el usuario. De ahí que tenga la percepción de que el espacio de almacenamiento sea infinito.

En beServices ofrecemos servicios de almacenamiento en la nube para PYMEs y grandes organizaciones. Por lo que si queréis empezar a trabajar con toda la potencia del Cloud Computing en vuestro negocio, no dudéis en contactar con nosotros.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup