Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

5 ventajas de Google AdWords para las Pyme

10/09/2014
Google Adwords es el equivalente digital de la publicidad tradicional. En otros artículos del blog ya hemos hablado sobre cómo sacar partido a los anuncios de pago por clic, con cuatro consejos con los que exprimir Google AdWords centrados en la definición de objetivos, la medición de resultados, el estudio del cliente, y en el remarketing. Básicamente lo que te permite Google Adwords es seleccionar las palabras clave que mejor describen tu actividad, producto o servicio, y pagar para aparecer en los primeros resultados de Google. No hace falta decir que los primeros resultados son los más consultados y los que más clics reciben, y ahí reside la importancia de AdWords.

Cualquier empresa debería hoy por hoy usar AdWords para conseguir visibilidad en Internet y utilizar la red para captar nuevos clientes y mejorar sus ventas. Sin embargo, adwords resulta especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas que podrán beneficiarse de estas 5 ventajas: 1.- Visibilidad desde el primer día. Esta es la ventaja más importante que tiene Adwords, ya que una campaña bien configurada te ayudará a recibir visitas desde el primer momento; visitas que posteriormente podrán convertirse en clientes. 2.- Segmentación de clientes. Con AdWords puedes segmentar tus clientes por ubicación, idioma o período de tiempo. Esto resulta ideal para negocios locales o focalizados en una sola región o país, o para los que se encuentren en zonas donde se hablan varios idiomas. La segmentación por periodo de tiempo permite que tu anuncio aparezca sólo a unas determinadas horas, muy interesante para negocios como restaurantes o con un horario de oficina. 3.- Optimización. Gracias a la información que te da, vas a poder ir optimizando todas tus campañas publicitarias de modo que cada vez vayas pagando menos por clic y por conversión. Está claro que al inicio pagaremos un precio estándar hasta que la campaña se vaya estabilizando y nosotros la vayamos optimizando, así este precio mejorará consiguiendo un buen CTR y nivel de calidad para los anuncios. 4.- Beneficios económicos automáticos. Consiguiendo un coste por conversión inferior al margen que ganas de cada venta, tienes una máquina haciendo dinero para ti las 24 horas del día. 5.- Presupuesto controlado. Con Adwords sabes lo que te vas a gastar desde el primer día. De hecho eres tú el que establece la cantidad a gastar al día, de modo que puedes establecer tu presupuesto mensual y no llevarte ninguna sorpresa a fin de mes. Pago por clic con beBusiness

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup