Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

5 razones por las que migrar tu correo corporativo a la nube

19-12-2020
5 razones por las que migrar tu correo corporativo a la nube

Una de las herramientas digitales más utilizadas en prácticamente todas las empresas es el correo electrónico. Aunque en los últimos años hayan aparecido nuevas formas de comunicación en el ámbito empresarial, como chats on-line, sistemas de tíquets o video llamadas, el e-mail sigue siendo un pilar de la comunicación interna y externa para muchos negocios.

Pese a ello, son muchas las organizaciones que utilizan o tienen contratados servicios de correo electrónico corporativo con tecnologías arcaicas. Y es que la tecnología del Cloud Computing aplicada al e-mail supone un salto cualitativo en muchos aspectos. A continuación os resumimos los 5 principales motivos por los que migrar el correo corporativo a la nube:

Evitar instalaciones de software

En lugar de tener que realizar engorrosas instalaciones de programas en nuestro ordenador o Smartphone y de lidiar con complicadas configuraciones, el uso del correo empresarial en la nube es instantáneo. Bastará con acceder con nuestro e-mail y contraseña a la dirección de nuestro correo en la nube.

Sin necesidad de actualizar

Los que trabajéis con Outlook o Thunderbird como gestores de correo seguramente habréis sufrido algún proceso de actualización que, en el mejor de los casos, os hará perder un buen rato y, en el peor, implicará la pérdida de valiosa información.

El correo en la nube no requiere que realicemos proceso de actualización por nuestra parte. Nuestro proveedor se encargará de mantener al día el sistema.

Posibilidad de recuperación

Los sistema de correo electrónico tradicionales son muy susceptibles a la pérdida de datos. El principal problema con el que tienen que lidiar es la imposibilidad de recuperar correos antiguos si no se ha realizado explícitamente una copia  de seguridad de los mismos.

El correo corporativo en el Cloud Computing facilita la recuperación de correos al tener integrada esta tecnología la realización de copias de seguridad periódicas.

Disponible desde cualquier lugar

Aunque no estemos frente a nuestro ordenador habitual, podremos acceder a nuestro correo corporativo desde cualquier dispositivo. Bastará con una conexión a Internet y el acceso a un navegador web.

Escalabilidad

El uso del correo corporativo en la nube nos permite olvidarnos de problemáticas como la falta de espacio en nuestra cuenta. Inherente a la tecnología del Cloud Computing, la escalabilidad permite ampliar los recursos asignados a nuestro correo de forma prácticamente instantánea.

En definitiva, la nube aporta ventajas muy palpables al correo corporativo frente a otras tecnologías más tradicionales. Si queréis migrar vuestro e-mail a la nube, en beServices podemos ayudaros.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!