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3 razones para tener Twitter en tu empresa

18/06/2015
Twitter vs. Facebook para las empresas Que comience el gran duelo… Twitter es una red social un tanto olvidada cuando queremos hacer acciones en redes sociales, parece que todas las empresas se concentran en Facebook obviando la potencialidad que nos brinda el pequeño pajarillo azul. Así como marcas de ropa y complementos, entretenimiento, etc. les encaja más la publicidad en Facebook hay otro tipo de empresas más especializadas a las cuales les va a costar generar una audiencia en esta red social.
   
Te contamos las 3 razones por las que estar en Twitter:


  1. En Twitter nos informamos de cosas serias
La realidad es que los usuarios usan Facebook más bien para ocio y para pasar el tiempo. El tipo de contenido que buscan son memes, o algún vídeo con el que poder reírse un rato.  En cambio los principales usuarios de Twitter buscan en la red social informarse de temas muy específicos que les interesan, sobretodo en el ámbito profesional. O también cosas relacionadas con ocio pero muy de nicho. Esto nos permitirá generar una audiencia interesada en nuestro contenido que siempre será relacionado con el sector al que pertenecemos. Mientras en Facebook hay mucha diversidad de público, en Twitter encontraremos audiencias más verticales.  
  1. Viralizar nuestra publicidad gratis
Cuando algo nos interesa solemos compartirlo en redes sociales. Pero si lo que te interesa es una noticia sobre una novedad en ingeniería porque eres ingeniero es muy probable que no vayas a compartirlo en Facebook porque la repercusión sería mínima entre tu red de amigos. En cambio en Twitter se suele compartir este tipo de contenidos más específicos. Como empresa esto nos ayuda a poder viralizar nuestro contenido y que llegue rápidamente a personas que comparten los mismos intereses en nuestro sector profesional. Lo interesante es que estos pueden ser potenciales clientes.  
  1. Fidelizar clientes y buscar la recompra
Twitter no solo nos permite  alcanzar potenciales clientes en un sector concreto, otra razón por la que generar una audiencia en esta red social es la fidelización. Un cliente que nos ha comprado una vez  si no vuelve a escuchar nuestro nombre nunca más es muy probable que la próxima vez compre a la competencia. En cambio, si este pertenece a nuestra red en Twitter y creamos una relación con él, la próxima vez que tenga que volver a comprar pensará en nosotros. También podemos forzar esta recompra con ofertas específicas  y aumentar así nuestras ventas.   Hay muchas razones por las que estar en Twitter… ¿Nos cuentas alguna más? ¿En tu caso,Twitter ha ganado el duelo o apuestas por Facebook en tu empresa?

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