Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

2 formas de alargar la vida útil de los ordenadores de empresa

08/07/2014
Actualmente, con la evolución tecnológica es fácil ver ordenadores y todo tipo de dispositivos que se quedan obsoletos dos años después de su compra. Según la situación de cada persona y sus recursos, quizá no sea un gasto importante, pero cuando hablamos de empresas con una gran infraestructura informática, la cosa de complica.

Cualquier compañía, por muy grande que sea, no puede permitirse renovar todos los equipos informáticos cada dos o tres años ya que supondría una inversión inasumible en la mayoría de casos, y también innecesaria. Innecesaria porque como empresario debes intentar alargar la vida útil de los ordenadores de empresa y dispositivos con tal de sacarles el máximo provecho y conseguir un uso mejor y más eficiente por parte de los empleados.

¿Es preferible renovar los equipos informáticos de oficina de forma periódica o prolongar su vida útil?
La respuesta dependerá en gran medida del uso de los sistemas informáticos en la empresa, pero generalmente resulta más productivo alargar la vida útil durante unos años más. Esto se puede conseguir a través de 2 formas como son la ampliación del hardware de los dispositivos y la contratación de un plan de mantenimiento informático. 1.- Ampliación de hardware: Los componentes que puedes sustituir para mejorar el rendimiento de los equipos de tu empresa son la memoria RAM y el Microprocesador, si bien este último muchas veces no aporta un beneficio proporcional a la inversión. También suele ser necesario ampliar el disco duro si se necesita una gran capacidad de almacenamiento o se maneja mucha información; o recurrir a los discos duros SSD si queremos mayor rendimiento. La tarjeta gráfica con memoria dedicada también puede ser un recurso para conseguir un mayor rendimiento de los dispositivos. 2.- Contratación de un plan de mantenimiento informático: La mejor forma de asegurar por mucho tiempo el funcionamiento de los equipos y sistemas informáticos es a través de un plan de mantenimiento informático tanto de los equipos físicos domo de los sistemas operativos y aplicaciones. De esta forma la empresa consigue que los sistemas funcionen constantemente y al mayor rendimiento posible y evita fallos y errores que pueden ocasionar graves pérdidas de tiempo y seguro que algún dolor de cabeza. beHelp, mantenimiento informático para empresas El objetivo con estas dos formas de mejorar el rendimiento es conseguir que la productividad de los empleados no se vea afectada, consiguiendo al mismo tiempo una reducción de costes en la empresa.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup