Shukran reduce costes y mejora la productividad con Google Workspace.

"La colaboración con Beservices nos ha dado la tranquilidad de contar con el asesoramiento de una empresa con los conocimientos necesarios en Google Workspace y con experiencia en proyectos de migración similares, lo que es una garantía para que el proyecto se lleve a cabo en los plazos estimados y con los resultados esperados"

Ángel Alvaréz - Director de Sistemas en Shukran Foods

Sobre la empresa

Shukran es una empresa de alimentación nacida en 2019 que se dedica a la producción sostenible de hummus naturales, saludables y con ingredientes de máxima calidad. Shukran Foods contribuye al desarrollo de la industria Plant-based, potenciando el consumo de proteína vegetal, saludable y sostenible. Shukran Foods fusiona la gastronomía tradicional con la alta tecnología, investigando para mejorar las propuestas vegetales actuales e incorporando tecnologías avanzadas, como la gestión digital de la información y la inteligencia artificial, en los procesos de producción.

El punto de partida de la migración a Google Workspace de Shukran Foods. 

Shukran, desde 2019, ha revolucionado el ámbito alimentario al fusionar la tradición gastronómica con la vanguardia tecnológica, potenciando las propuestas vegetales con tecnologías avanzadas en sus procesos. El constante crecimiento de la empresa evidenció la necesidad de optimizar la conectividad tecnológica entre su equipo. Anteriormente, se utilizaban diversas herramientas para el almacenamiento, procesamiento de información y comunicación por correo electrónico. La carencia de una solución integral para abordar estas necesidades generaba inconvenientes operativos, los cuales se detallan a continuación:

  • Costes excesivos en mantenimiento de infraestructuras TI. 

  • Dificultades en la administración de las distintas infraestructuras TI.

  • Dificultades en la compartición de archivos en tiempo real. 

¿Cuál era la necesidad detrás de este cambio?

La empresa madrileña era consciente de la necesidad de dar un salto en su modo de operar. Con plena conciencia del valor que la tecnología puede aportar a sus procesos cotidianos, la empresa se dispuso a hacer cambios significativos.

El enfoque convencional que mantenían en cuanto a sistemas, servidores de correo y almacenamiento de información in situ dificultaba la colaboración en tiempo real y la compartición de versiones actualizadas de documentos. Esto conducía, en muchas ocasiones, a la proliferación de múltiples versiones de un mismo documento y al uso extensivo de correos electrónicos con archivos adjuntos para el intercambio de información.

Sumado a esto, la adquisición y mantenimiento del hardware generaba costes excesivos para la empresa. Se volvía imprescindible reducir los gastos asociados con los servidores de correo electrónico y los sistemas de almacenamiento de archivos, al mismo tiempo que aligerar la carga administrativa sobre las diversas infraestructuras de tecnologías de la información.

Solución - Migrar a Google Workspace. 

Tras entender las necesidades de Shukran Foods y sus preferencias, desde Beservices se ayudó a Shukran Foods con la migración a la plataforma de Google Workspace y así poder conseguir los objetivos planteados por la empresa: 

  • Reducir los costes asociados de la infraestructura TI: 

    • Shukran Foods ha dejado atrás la necesidad de invertir en la adquisición y mantenimiento de hardware para correo electrónico y almacenamiento de información. Ahora, aprovechan los servicios de correo empresarial de Gmail para la comunicación y Google Drive para almacenar datos.  
  • Facilitar la administración de la infraestructura TI: 

    • La preocupación por la gestión de la infraestructura ha desaparecido para Shukran Foods, ya que ahora accede a una solución SaaS como Google Workspace, donde la administración de la infraestructura recae en el proveedor, en este caso, Google.
  • Mejorar la colaboración y compartición de archivos en tiempo real: 

    • Shukran Foods experimenta una mejora sustancial en su eficiencia operativa al poder trabajar de manera más fluida y colaborativa.

Beneficios del proyecto

  • Contar un partner especializado en Google Workspace para solventar las dudas, resolver las incidencias y ofrecer soporte técnico y preventa. 
  • Disponer de una única plataforma integrada desde la que acceder a todas las herramientas de trabajo y comunicación.
  • Tener todos los archivos y documentos sincronizados desde los que trabajar de forma colaborativa y visualizar su última versión en tiempo real.
  • Acceder a una solución escalable, que puede crecer al ritmo de las necesidades de la empresa. 
  • Acceder a la seguridad de Google Workspace para ofrecer una capa extra en la protección y confidencialidad de la información

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