Las herramientas

Ni más ni menos, eso es lo que son.
HERRAMIENTAS

LAS HERRAMIENTAS

El uso por parte de las empresas de herramientas informáticas es desde hace mucho, fundamental pero cotidiano. Las habilidades en su manejo otorgaban hace 20 años cierto carácter diferenciador. HOY se usan en las escuelas.

Enviamos y recibimos emails todos los días

Enviamos y recibimos emails todos los días.
Escribimos cartas y confeccionamos presentaciones todas las semanas.

Utilizamos programas de facturación y contabilidad (ERP), sin necesidad de titulaciones superiores.

Y por supuesto, hacemos un seguimiento sobre las acciones que se hacen en nuestros clientes (CRM).

Dichos programas de gestión se ubican en diferentes tipos de ESTRUCTURAS FÍSICAS en función de múltiples condicionantes: redes informáticas, granjas de servidores, etc.

Estas ubicaciones físicas SON HERRAMIENTAS que sin formar parte de la identidad productiva de las empresas y no añadiendo valor, se les asigna importantes cantidades de capital, cuando se compran y cuando han de renovarse.

Durante su corta vida productiva CONSUMEN RECURSOS de espacio útil, seguridad y personal especializado para su administración y mantenimiento. A lo que hay que añadir, el cumplimiento de normativas legales que nos fuerzan a engrosar el DINERO INMOVILIZADO en esta partida, como la aplicación de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

Las herramientas

Recordando que son las ideas las que nos revelan nuevas sendas y objetivos, LAS HERRAMIENTAS deberían despejarnos los caminos, en consecuencia algo no va bien y menos aún,
si debes comprometerte a pagar UN CRÉDITO para comprarlas Y OTRO al reponerlas, más la cantidad anual por ubicarlas, protegerlas y mantenerlas.

Cuando se hace difícil acceder a la financiación, hay que liberarse de lo que no añada valor. Alquilar en vez de comprar, usar en lugar de poseer.

El crecimiento que en los últimos años
experimenta la contratación de servicios en modalidad de pago por uso, son un incontestable indicativo de que la comunidad empresarial se encuentra en trayectoria de evolución.

Las herramientas son SÓLO UN MEDIO para alcanzar un fin.