Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Exchange. El servicio de correo que parece caro.

05/10/2017
Desde hace casi 2 décadas Microsoft lanzó un producto destinado a mejorar notablemente lo que ya era la herramienta de trabajo más usada en todas las empresas: el correo electrónico. A día de hoy la mayoría de las empresas pequeñas o medianas no lo utilizan, y las que son un poco más grandes lo tienen, pero en versiones poco actualizadas y no sin dificultades en su mantenimiento y gestión.
Si repasamos un poco la historia, en sus primeras versiones ya se precisaba tener un servidor aparte para gestionar este servicio, y las indicaciones técnicas aconsejaban que no se instalase en el propio servidor principal de la empresa, ya que su potencia de trabajo restaba rendimiento al conjunto, especialmente si no se tenía la precaución de no mezclar este servicio con otros que también gestionaban BBDD a tiempo real. Exchange no es un simple gestor de correo electrónico, es mucho más, pero la falta de conocimiento en profundidad sobre todas sus posibilidades hacen que muchos empresarios no vean necesario invertir en un servidor, licenciamiento, horas de mantenimiento y gestión. En muchos casos la alternativa parece igual de buena pero mucho más económica. Acaban optando por tener un correo "normal", o especificando un poco, usar cuentas de correo POP/SMPT. Si sólo nos centramos en recibir y enviar correo, ambos servicios parecen idénticos, pero cuando haces algunas preguntas saber ya dónde están las diferencias:
  • ¿Al enviar un correo desde el móvil te aparece inmediatamente en la bandeja de enviados en el Outlook de tu ordenador?
  • ¿Cuándo has tenido una avería en el ordenador has configurado la cuenta de nuevo y no habías perdido ningún correo, contacto, calendario, tarea…?
  • ¿Cuándo descargas un correo en tu pc particular también aparece en el Outlook de la oficina?
  • Al configurar la cuenta en un ordenador nuevo, ¿te aparece todo exactamente igual que lo tenías antes?
  • ¿Puedes recuperar un correo electrónico borrado (solo ESE correo) hace unos días?
  • Tu correo POP .. ¿te permite compartir la agenda, buzones de correo sincronizados, parte de los contactos…?
  • ¿Puedes trabajar igual aunque no tengas conexión a Internet hasta que no tengas que recibir o enviar correo?
"NO" o "Sí, pero…" es la respuesta en todas las preguntas. Eso si, actualmente disponer de un servidor dedicado Microsoft Exchange en propiedad para disfrutar de todas las ventajas de este servicio de correo empresarial tiene un coste: Servidor físico, licencias de Exchange Server, las CAL de cada usuario, la migración, el mantenimiento y gestión… es una inversión a valorar. Eso o disfrutar de todas las ventajas de un servicio tan potente pero PAGANDO SÓLO UNA CUOTA MENSUAL POR CADA CUENTA QUE SE NECESITE, durante el tiempo que se necesite, sin inversión inicial ni coste de migración.
Esta es la alternativa que ofrecemos desde beServices. Es casi lo mismo.
Casi… ..ya que en beServices a las ventajas del servicio Exchange añadimos asistencia técnica y backup empresarial. Eso si. En servidores ubicados en Barcelona, para cumplir 100 % con la L.O.P.D.

Últimas noticias

  • 12/12/2017
    Bike Teck, una empresa en llamas.

    Bike Teck, una empresa en llamas.

    Una de las principales preocupaciones en las empresas es (o debería ser), la seguridad de los datos informáticos En tan importante evitar la fuga de información como garantizar la continuidad de los datos en nuestros sistemas. Perder la información principal de la compañía supone, en el 50% de...
  • 25/07/2017
    Cuando recibas una llamada de nuestro departamento de telemárqueting, hazte estas 3 preguntas:

    Cuando recibas una llamada de nuestro departamento de telemárqueting, hazte estas 3 preguntas:

    Uno de los aspectos que más peso tiene en la relación comercial entre dos empresas, sobretodo en empresas de servicios, es el trato personal. La atención personalizada, la capacidad de ser empático con la situación del cliente, la implicación ante problemas imprevistos… y la capacidad de...
  • 04/07/2017
    Llega el verano y las vacaciones.

    Llega el verano y las vacaciones.

    Se acercan los días de verano y con ello las vacaciones. Las empresas no se detienen pero muchas de ellas moderan su actividad.. En muchos casos se aprovechan estas fechas para analizar la progresión de la empresa en los 6 primeros meses, y se marcan estrategias para el último cuatrimestre....