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Cuando recibas una llamada de nuestro departamento de telemárqueting, hazte estas 3 preguntas:

25/07/2017
Uno de los aspectos que más peso tiene en la relación comercial entre dos empresas, sobretodo en empresas de servicios, es el trato personal. La atención personalizada, la capacidad de ser empático con la situación del cliente, la implicación ante problemas imprevistos… y la capacidad de informar correctamente. En beServices nuestro primer contacto entre el cliente y nuestra red de Partners Asociados nace en el departamento preventa, y más concretamente en nuestro personal de telemárketing. Que un fabricante tecnológico de servicios avanzados disponga de un departamento propio de telemárketing no es habitual. Normalmente es un servicio subcontratado, pagado a visita concertada, dónde el objetivo del que llama es cerrar fecha de reunión si o si, nutriendo a sus distribuidores de visitas que no llegan a buen puerto.
Eso es lo contrario a lo que pretendemos en beServices. Sabemos que aportamos mejoras a nivel informático a muchas empresas, que podemos ser el compañero de viaje idóneo en el proceso de transformación digital y que disponemos de una amplia y formada red distribuidores que dan un servicio próximo y de calidad. Por ese motivo disponemos de personal propio en nuestras oficinas centrales que conoce lo que somos capaces de hacer y que se interesará por las necesidades reales del cliente desde la primera llamada. Detectar hasta que punto un servicio Cloud Computing mejorará la economía o la productividad de una empresa sólo llamando por teléfono es imposible, o discernir si nuestros sistemas de plan de contingencia pondrán a salvo la continuidad de un negocio, es complicado. Es por ese motivo que en beServices hacemos un esfuerzo titánico en generar un protocolo de acercamiento a posibles nuevos clientes centrándonos en servir, no en vender, y sólo escuchando como funciona una empresa podremos recomendar mejoras reales. Para escuchar habrá que reunirse y para reunirse nuestro departamento de TM deberá poder contactar con la persona que, no solamente tenga poder de decisión, sino que conozca la importancia de seguir siendo competitivo versus la competencia en el área tecnológica. Desgraciadamente, las incesantes campañas de telemárqueting de empresas de telefonía o de energía, sectores con un elevadísimo índice de penetración de mercado donde solo les queda luchar por quitarse clientes mutuamente, han confinado al profesional de la llamada de acercamiento al peor de los conceptos, y de forma sistemática se filtra su llamada con un "no interesa". En parte es normal. ¿Cuántas llamadas, mails o visitas recibe una empresa, con motivo de venderle algo al empresario, al cabo del mes? Muchas. Pero: ¿Cuántas veces esas llamadas son para ofrecer un asesoramiento tecnológico gratuito para mejorar la productividad, la economía o la seguridad de tu empresa? Pocas. ¿Cuántas veces la persona que te llama pertenece al fabricante tecnológico para la que se hace la llamada? Pocas.
¿Cuántas veces se te ofrece una visita de un profesional cercano, representante directo  de la tecnología o servicio a implantar, y que te permitirá tener una visión más clara de las opciones que tienes para digitalizar tu empresa y ser más competitivo?
Seguramente, Muy pocas.

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