Centro de datos

Tus datos y tus aplicaciones, que los puedas ver,
QUE LOS PUEDAS TOCAR

INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO DE DATOS

El centro de datos dispone de su propia red troncal nacional, con topología en anillo para garantizar la máxima disponibilidad en cada nodo. Esta red enlaza los puntos de presencia (PoP), centros de datos y centros de Peering (intercambio de tráfico IP). Igualmente, el diseño de cada PoP se ha realizado redundando todos los equipos de encaminamiento y conmutación hasta llegar a una arquitectura tolerante a fallos, de forma que no exista un punto único de fallo.

Máximas medidas de seguridad

La seguridad del centro de datos ha sido uno de los requisitos principales desde su diseño inicial. A los métodos convencionales de detectores de presencia, proximidad e incluso circuito cerrado de televisión, se han añadido sensores biométricos de acceso y control. Únicamente el personal autorizado dispone de acceso a los equipos.

En cuanto a los medios físicos de seguridad, el centro de datos dispone de los sistemas más modernos de protección contra incendios, extinción por agentes de nulo impacto ambiental y sistemas de detección de fugas de agua o combustible. Todo ello gestionado por un sistema central de control y administración del edificio.

Alimentación eléctrica redundada, soportada con SAIs y grupos electrógenos

En el diseño de las instalaciones eléctricas del centro de datos se ha contemplado un grado de redundancia de equipos, añadiéndole una serie de elementos alternativos tales como sistemas de by-pass, transferencias de cargas críticas sin cortes de tensión, aislamiento galvánico, red equipotencial de tierra, etc., que permiten asegurar un nivel de disponibilidad eléctrica muy elevado para los equipos alojados en el centro de datos.

Climatización

El sistema de climatización se ha conseguido mediante equipos autónomos, que aseguran unos niveles de temperatura y humedad óptimos para el funcionamiento de los servidores en nuestras instalaciones del centro de datos.

Monitorización y vigilancia permanente 24x7x365

El sistema de gestión del edificio donde se encuentra el centro de datos (BMS) centraliza todos los datos sobre la situación y el estado de la infraestructura de la instalación, recibiendo y procesando las posibles alarmas.

Los sistemas principales conectados y gestionados por el BMS son: el centro de Seccionamiento, el Centro de Transformación, los grupos electrógenos, los sistemas de alimentación Ininterrumpida, los cuadros eléctricos principales de media y baja tensión, la distribución eléctrica, los sistemas de climatización, la detección y extinción de incendios, la detección de humedad y la apertura de puertas.

Solicite información sin compromiso sobre nuestros servicios del centro de datos,
cumplimentado el formulario de contacto.

aenor-iso-27001Centro de datos certificado por AENOR como
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)