Exchange. El servicio de correo que parece caro.

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Desde hace casi 2 décadas Microsoft lanzó un producto destinado a mejorar notablemente lo que ya era la herramienta de trabajo más usada en todas las empresas: el correo electrónico.

A día de hoy la mayoría de las empresas pequeñas o medianas no lo utilizan, y las que son un poco más grandes lo tienen, pero en versiones poco actualizadas y no sin dificultades en su mantenimiento y gestión.

 

Si repasamos un poco la historia, en sus primeras versiones ya se precisaba tener un servidor aparte para gestionar este servicio, y las indicaciones técnicas aconsejaban que no se instalase en el propio servidor principal de la empresa, ya que su potencia de trabajo restaba rendimiento al conjunto, especialmente si no se tenía la precaución de no mezclar este servicio con otros que también gestionaban BBDD a tiempo real.

Exchange no es un simple gestor de correo electrónico, es mucho más, pero la falta de conocimiento en profundidad sobre todas sus posibilidades hacen que muchos empresarios no vean necesario invertir en un servidor, licenciamiento, horas de mantenimiento y gestión.

En muchos casos la alternativa parece igual de buena pero mucho más económica. Acaban optando por tener un correo “normal”, o especificando un poco, usar cuentas de correo POP/SMPT.

Si sólo nos centramos en recibir y enviar correo, ambos servicios parecen idénticos, pero cuando haces algunas preguntas saber ya dónde están las diferencias:

  • ¿Al enviar un correo desde el móvil te aparece inmediatamente en la bandeja de enviados en el Outlook de tu ordenador?
  • ¿Cuándo has tenido una avería en el ordenador has configurado la cuenta de nuevo y no habías perdido ningún correo, contacto, calendario, tarea…?
  • ¿Cuándo descargas un correo en tu pc particular también aparece en el Outlook de la oficina?
  • Al configurar la cuenta en un ordenador nuevo, ¿te aparece todo exactamente igual que lo tenías antes?
  • ¿Puedes recuperar un correo electrónico borrado (solo ESE correo) hace unos días?
  • Tu correo POP .. ¿te permite compartir la agenda, buzones de correo sincronizados, parte de los contactos…?
  • ¿Puedes trabajar igual aunque no tengas conexión a Internet hasta que no tengas que recibir o enviar correo?

“NO” o “Sí, pero…” es la respuesta en todas las preguntas.

Eso si, actualmente disponer de un servidor dedicado Microsoft Exchange en propiedad para disfrutar de todas las ventajas de este servicio de correo empresarial tiene un coste: Servidor físico, licencias de Exchange Server, las CAL de cada usuario, la migración, el mantenimiento y gestión… es una inversión a valorar.

Eso o disfrutar de todas las ventajas de un servicio tan potente pero PAGANDO SÓLO UNA CUOTA MENSUAL POR CADA CUENTA QUE SE NECESITE, durante el tiempo que se necesite, sin inversión inicial ni coste de migración.

Esta es la alternativa que ofrecemos desde beServices. Es casi lo mismo.

Casi…

..ya que en beServices a las ventajas del servicio Exchange añadimos asistencia técnica y backup empresarial.

Eso si. En servidores ubicados en Barcelona, para cumplir 100 % con la L.O.P.D.

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