Llega el verano y las vacaciones.

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Se acercan los días de verano y con ello las vacaciones. Las empresas no se detienen pero muchas de ellas moderan su actividad..
En muchos casos se aprovechan estas fechas para analizar la progresión de la empresa en los 6 primeros meses, y se marcan estrategias para el último cuatrimestre.
Entre otros aspectos, la mejora en la efectividad de la acción comercial preventa, la optimización de la productividad y la obtención de mejores márgenes comerciales ocupan la totalidad del análisis.
Pero:
¿Tenemos controlados otros aspectos que SI afectarán de lleno la empresa?

Uno de los motivos de pérdida de rendimiento, de sobrecostes inesperados o, incluso de pérdida de clientes, para muchas empresas, han venido dados por problemas informáticos.

Aparte de los incidentes más conocidos en las noticias, como puede ser la actuación masiva de un virus, otros problemas, aparentemente menores, tienen repercusiones económicas en la mayoría de las empresas: avería de un servidor, problemas de seguridad, pérdida de datos accidental, fuga de datos…

Es por ese motivo que, entre los planes de actuación y reajustes para el 4º cuatrimestre, una de las preguntas que deben hacerse muchas empresas es.

 

¿Mi sistema informático está bien, responde a mis necesidades y me permitirá ser competitivo frente a la competencia?

 

Es ahora, en verano, cuando tenemos la oportunidad de analizar también estos aspectos, ya que la actividad disminuye y un buen asesor IT puede analizar sin problemas los detalles de la infraestructura informática y los programas que en ella se ejecutan.

Los aspectos más evidentes:

¿Cuál es el estado real de mi servidor?

¿Soportará la actividad en aumento que tendré a partir de Septiembre?

¿Mis datos están a salvo, y cumplen con las normativas de L.O.P.D.?

¿Si necesito usar mi backup realmente recuperaré la actividad de la empresa como era hasta ahora?

¿Es seguro mi entorno informático ante ataques o fuga de información?

 

Pero hay otros aspectos que cada vez tienen más peso:

 

¿Mi sistema actual se podría mejorar sin cambiar los programas que tengo?

¿Podría disponer de un sistema mejor que el actual sin hacer una gran inversión?

¿Sería posible que mis comerciales / operarios trabajen desde sus respectivas ubicaciones para que no pierdan tiempo en desplazamientos y tenga sus resultados antes?

Aquí solo hay 8 preguntas de las muchas que debe hacerse un empresario en estas fechas, pero la que SI podemos contestar ahora es:

¿Me costará mucho dinero y tiempo que alguien, externo a mi entorno habitual, haga un análisis de la situación de una forma experta?

  • NO: Solo tienes que contactar con beServices, y tienes a tu disposición tanto el personal técnico de la central como la proximidad de nuestra red de más de 70 distribuidores asociados. El análisis preliminar es gratuito.

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