Exchange. El servicio de correo que parece caro.

Publicado por:

 

Desde hace casi 2 décadas Microsoft lanzó un producto destinado a mejorar notablemente lo que ya era la herramienta de trabajo más usada en todas las empresas: el correo electrónico.

A día de hoy la mayoría de las empresas pequeñas o medianas no lo utilizan, y las que son un poco más grandes lo tienen, pero en versiones poco actualizadas y no sin dificultades en su mantenimiento y gestión.

 

Si repasamos un poco la historia, en sus primeras versiones ya se precisaba tener un servidor aparte para gestionar este servicio, y las indicaciones técnicas aconsejaban que no se instalase en el propio servidor principal de la empresa, ya que su potencia de trabajo restaba rendimiento al conjunto, especialmente si no se tenía la precaución de no mezclar este servicio con otros que también gestionaban BBDD a tiempo real.

Sigue leyendo →

0

Cuando recibas una llamada de nuestro departamento de telemárqueting, hazte estas 3 preguntas:

Publicado por:

 

Uno de los aspectos que más peso tiene en la relación comercial entre dos empresas, sobretodo en empresas de servicios, es el trato personal.

La atención personalizada, la capacidad de ser empático con la situación del cliente, la implicación ante problemas imprevistos… y la capacidad de informar correctamente.

En beServices nuestro primer contacto entre el cliente y nuestra red de Partners Asociados nace en el departamento preventa, y más concretamente en nuestro personal de telemárketing.

Que un fabricante tecnológico de servicios avanzados disponga de un departamento propio de telemárketing no es habitual. Normalmente es un servicio subcontratado, pagado a visita concertada, dónde el objetivo del que llama es cerrar fecha de reunión si o si, nutriendo a sus distribuidores de visitas que no llegan a buen puerto.

Eso es lo contrario a lo que pretendemos en beServices. Sabemos que aportamos mejoras a nivel informático a muchas empresas, que podemos ser el compañero de viaje idóneo en el proceso de transformación digital y que disponemos de una amplia y formada red distribuidores que dan un servicio próximo y de calidad.

Sigue leyendo →

1

Llega el verano y las vacaciones.

Publicado por:

 

Se acercan los días de verano y con ello las vacaciones. Las empresas no se detienen pero muchas de ellas moderan su actividad..
En muchos casos se aprovechan estas fechas para analizar la progresión de la empresa en los 6 primeros meses, y se marcan estrategias para el último cuatrimestre.
Entre otros aspectos, la mejora en la efectividad de la acción comercial preventa, la optimización de la productividad y la obtención de mejores márgenes comerciales ocupan la totalidad del análisis.
Pero:
¿Tenemos controlados otros aspectos que SI afectarán de lleno la empresa?

Uno de los motivos de pérdida de rendimiento, de sobrecostes inesperados o, incluso de pérdida de clientes, para muchas empresas, han venido dados por problemas informáticos.

Sigue leyendo →

0

¿beCloud con Office 365? Por supuesto.

Publicado por:

 

Una de las principales ventajas de beCloud es la estandarización del sistema, o explicado de otra forma:

beCloud es la solución que más se ajusta a las soluciones “on premise” que la empresa está usando, punto que facilita el uso del sistema y la integración a Cloud Computing de los entornos empresariales más personalizados, como son programas de gestión, aplicaciones a medida o E.R.P’s estandarizados.

Trabajar con beCloud no supone adaptar los programas existentes “para que funcionen en Cloud”, ni variar la forma de trabajar y acceder a la información.

Las ventajas entre “tenerlo en la empresa” y disponer de un sistema avanzado beCloud son muchas y ya las hemos comentado en otras ocasiones, pero la más evidente es el formato de contratación:

beCloud es un servicio de pago por uso.

Eso le permite al empresario disponer de toda una infraestructura segura y fiable de alto nivel ajustada a las necesidades de cada mes, así como le permite disponer en pago por uso el licenciamiento del Sistema Operativo, es Windows Server Escritorio Windows, Office y también  los integrados en la solución como son VMWARE, Citrix, RDS, etc..

¿Qué ocurre con Office 365?

Office 365 es una de las soluciones más populares de Microsoft para ofrecer licenciamiento de las Suite Office, con el mismo planteamiento de Pago por Uso y actualizaciones periódicas incluidas.

Sigue leyendo →

0

¿Qué hay detrás de la nube pública? Cuando la seguridad y el control no son suficientes.

Publicado por:

 

En muchas ocasiones, cuando las empresas se enfrentan a un problema de TI, una de las soluciones más socorridas es volcarse por completo en un sistema de nube pública. Lamentablemente, pocas compañías pueden recurrir a la nube pública como única o principal forma de resolver el desafío que les pueda plantear un centro de datos.

Aunque el bajo coste, la capacidad de escalabilidad y la rapidez de comercialización de la nube pública la convierten en una parte viable de la mayoría de las estrategias de TI empresariales, no es el entorno adecuado para todas las cargas de trabajo. Hay que tener en cuenta que la nube no siempre vale para todo y hay que evaluar su adecuación bajo cinco factores:

Problemas de seguridad. Sigue siendo el mayor impedimento para la adopción de la nube pública. Un 64 % de los responsables de decisiones de TI encuestados por Frost & Sullivan declara que la preocupación por un acceso no autorizado a sus datos es el motivo por el que no colocan una o más cargas de trabajo en la nube.

Sigue leyendo →

1

Un móvil y no necesitas nada más

Publicado por:

 

Un móvil, un teclado, una pantalla, un ratón.

Esto es lo que se necesitas con beCloud en un puesto de trabajo.

Nada más.

Éste es el escenario que ya tenemos, no es un futuro próximo. Con beCloud el equipamiento que necesita un puesto de trabajo informático se resume hasta el punto de eliminar el PC de oficina.

cloud mobile

 

Hasta ahora algún proveedor de telefonía móvil de renombre ha presentado alguna solución enfocada a usar el teléfono como un ordenador, y tenía hasta la fecha el hándicap de la potencia del móvil para ejecutar las Apps correctamente con sus recursos de procesador y memoria.

Sigue leyendo →

1

Si no eres HTTPS no esperes más: Google indica la seguridad de la conexión de tu web

Publicado por:

 

En las páginas web con conexión HTTP ya aparece en la barra de dirección del navegador de Google (Chrome) un aviso de “web no segura” si tu web no es HTTPS. Esto es parte de un plan a largo plazo para marcar todos estas webs como no seguras, ya que cuando se carga una página a través de HTTP, otra persona en la red puede verla o modificarla al mismo tiempo que estamos en ella.

HTTPS es un protocolo de comunicación que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y la web en sí. El envío de datos se realiza mediante protocolo TLS, que cifra los datos para garantizar su seguridad.

Sigue leyendo →

0

Cómo vender más con Adwords

Publicado por:

 

Cada día aumenta el número de pequeñas y medianas empresas que están empezando a vender más con AdWords. La herramienta creada por Google se ha convertido en una de las principales ayudas para las pymes en sus estrategias de marketing online. Las competencias digitales se han vuelto algo completamente necesario para el comercio online, popularizándose la utilización de AdWords para negocios.

adwords para empresas

Sigue leyendo →

1

Teletrabajo contra la despoblación rural

Publicado por:

 

Pueblos abandonados, poblaciones envejecidas, calles por las que apenas corren niños… La llamada Serranía Celtibérica es lo más parecido a un páramo. Una situación que podrían enderezarse con la apuesta por políticas como el teletrabajo e infraestructuras acordes a dicha actividad.

Teletrabajo rural con beCloud

Teletrabajo desde zonas rurales con beCloud

Sigue leyendo →

1

Aptitudes profesionales: trabajadores, organizaciones y transformación digital.

Publicado por:

 

Recientemente leí un artículo del Santiago Campuzano, Citrix Spain, que quería hoy compartir con vosotros:

“Trabajamos como vivimos en lugar del famoso axioma trabajamos para vivir. Creo que ésa sería la frase que deberíamos empezar a utilizar en pleno siglo XXI para buscar un entorno adecuado que optimice la relación productividad laboral y tecnología.

aptitudes profesionales

 

Sigue leyendo →

0
Página 1 de 18 12345...»